Angangueo, Mich. En la zona oriente de Michoacán que fue devastada por el desbordamiento de ríos y deslaves, la cifra de personas muertas se incrementó en 22 y 83 desparecidos, informó la Subprocuradora regional de Zitácuaro, Lilia Cipriano Ista.
En los municipios de Angangueo y Ocampo ayer en la tarde fueron localizados tres cuerpos y dos en la mañana de este día.
Por otra parte comenzaron a a arribar toneladas de víveres, cobijas y colchonetas para apoyar a las familias damnificadas. Hoy lunes, a partir de las 8:00 horas, en mil 100 escuelas de todo Michoacán se instalarán los centros de acopio que se mantendrán en funcionamiento hasta el lunes 15 de febrero.
Los planteles educativos elegidos como centros de acopio serán las escuelas primarias, secundarias, colegios de bachilleres, Conalep y preparatorias de la UMSNH que tengan más de 100 alumnos, ubicadas en todos los municipios del estado de Michoacán a excepción de los cinco más afectados que son Angangueo, Ocampo, Tuxpan, Tiquicheo y Tuzantla.
La lista de víveres que se pretende recolectar abarca agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, así como artículos de higiene como rollos de papel y toallas sanitarias, además de ropa y zapatos nuevos, entre otros productos.
A LLEVAR NUESTROS VIVERES Y CON LA SANA ESPERANZA QUE LLEGUEN A SU DESTINO.

0 comentarios:
Publicar un comentario