Francisco Estrada García presentó su licencia por tiempo indefinido al cargo de presidente municipal de Nuevo Urecho. En las próximas horas, el Congreso local deberá designar a la persona que asumirá la alcaldía de manera interina por los dos años que restan de administración. El 15 de diciembre pasado el Cabildo de Nuevo Urecho demandó al Congreso del Estado la destitución inmediata del alcalde de aquel municipio, Francisco Estrada García, a quien acusan de incurrir en una serie de irregularidades administrativas para beneficio personal: “Falsificación de firmas y uso de documentos falsos, malversación de fondos, nepotismo, el uso de vehículos oficiales para asuntos personales”, entre otros en los que destacan quincenas atrasadas para los trabajadores de ese Ayuntamiento y grupos de ciudadanos le tomaron la presidencia municipal por más de un mes.
Francisco Estrada García decidió separarse de la alcaldía, para lo cual adujo ”problemas de salud” negando presiones o amenazas.
COMO EN SU MOMENTO LO COMENTAMOS EN LA RAYUELA MICHOACANA SE SABIA QUE VARIOS ALCALDES DE MICHOACAN PEDIRAN LICENCIA A SUS CARGOS DEBIDO A LA INGOBERNABILIDAD QUE EXISTE EN VARIOS MUNICIPIOS.


0 comentarios:
Publicar un comentario