![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCyhCzeE9kN4cQTcIIc_BJiY_Vkg220gf6l__mKqWI-TMP4hgDVl-hITWghmnkIYlbtrl2oZwKUqc0sP7rxXi2E3eDFxhcEFnJd9ur95WY80o8QFBJX8x5EYPGOBhBYN_nmegZ2TGstSQ/s320/juanito23.jpg)
Licenciado Mefistófeles Satanás
Sancho gobernó bastante bien su ínsula. Sin embargo, sufría el continuo desprecio de los nobles que rodeaban al duque. Este es el mismo desprecio con tintes racistas que “la estúpida nobleza del mocho y del traidor” (como la llamó el general Riva Palacio) tiene hacia Juanito. Pero a pesar de todas esas injurias y burlas que le hacían, Sancho “tomó por medio la virtud” e impartió justicia. Luego, reconociendo que “la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale” renuncio al puesto de gobernador y se fue a seguir siendo el fiel escudero que Cervantes inmortalizó.
Ojala que Juanito reconozca que su deber es primordialmente al pueblo de Ixtapalapa, el cual lo eligió para que renunciara a su ínsula Barataria a favor de Brugada. Juanito tiene la gran oportunidad de ser virtuoso, obteniendo lo que la estúpida nobleza del mocho y del traidor y los Chuchos nunca tendrán: el respeto del pueblo mexicano. Para lograr esto, Juanito tendrá que “conocerse a sí mismo” y no “hincharse como la rana que quiso ser buey”.
-LOS PERIODISTAS DE TELEVISA Y DE AZTECA TRATAN CON DESPRECIO Y CON BURLA A JUANITO, TRATANDOLO DE TONTO SI ENTREGA LA DELEGACION.
-CUANDO PONES LA PROA VISIONARIA HACIA UNA ESTRELLA Y TIENDES EL ALA HACIA TAL EXCELSITUD INASIBLE, AFANOSO DE PERFECCION Y REBELDE A LA MEDIOCRIDAD, LLEVAS EN TI EL RESORTE MISTERIOSO DE UN IDEAL, ES ASCUA SAGRADA, CAPAZ DE TEMPLARTE PARA GRANDES ACCIONES, CUSTODIALA SI LA DEJAS APAGAR NO SE REENCIENDE JAMAS......El hombre mediocre de José Ingenieros
lo puedes leer y bajar en la columna lateral.
0 comentarios:
Publicar un comentario