Diputados PRD anuncian movilizaciones en EU ante ley migratoria.....Dos muertos por ataque a activistas, confirma gobierno de Oaxaca...Congresistas piden a Obama impugnar la Ley SB1070....Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

14 abril 2010

EL STASPE REALIZARÁ PARO LABORAL HOY EN MICHOACÁN


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo encabezarán un paro laboral este 14 de abril, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, los siete mil 600 agremiados al STASPE frenarán sus actividades en las oficinas del gobierno del Estado en toda la geografía michoacana como protesta a la reacción a las intenciones del Secretario de Gobierno Fidel Calderón Torreblanca quien amenazó con sancionar por medio de un procedimiento administrativo ante la Contraloría del Estado además de aplicarles otras medidas a 6 empleados que participaron en la toma de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA).
Ferreyra Piñón aseguró que los trabajadores del Estado están dispuestos a enfrentar cualquier represalia que provenga del poder ejecutivo a causa del paro de este miércoles. Agregó que las negociaciones que mantenían el STASPE y el secretario de gobierno están suspendidas ya que así lo manifestó Calderón Torreblanca mediante un escrito dirigido al sindicato.

RESPUESTA DE FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA

 
 Como ilegal, arbitraria y de actuación con dolo, calificó, Fidel Calderón Torreblanca, la decisión de la dirigencia del STASPE, de realizar un paro de labores “que se aparta de los principios que estamos obligados a respetar los servidores públicos”.

En rueda de prensa que se realizó en el Palacio de Gobierno, Calderón Torreblanca aseguró que el Ejecutivo del Estado respetará el principio de legalidad en este conflicto obrero patronal que considera es ilegal por parte de la representación sindical que busca ser quien designe al titular del tribunal laboral del estado.

Explicó que la persona acreditada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por acuerdo de Jorge Alfredo Molina Bazán, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios (FESEGEM), en consenso con Antonio Ferreira Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado y Rogelio Andrade Vargas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado, es José María Casas Mendoza, a quien oficialmente se le venció la representatividad que le otorgaron por seis meses desde el primero de junio del 2009, en base al artículo 90 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y de sus Municipios.
 Fidel Calderón expuso en ocho puntos del conflicto y la posición del gobierno estatal donde mencionó:

1.- El Gobierno del Estado de Michoacán ha respetado y defendido los derechos de los trabajadores al servicio del Poder ejecutivo, ejemplo de ello es que en las tres negociaciones que se han realizado, de condiciones generales de trabajo y salariales, hemos otorgado aumentos por encima de la inflación a pesar de los problemas económicos que ha enfrentado la entidad y el país en los últimos años-.

2.- Como gobierno hemos resuelto que el diálogo, la tolerancia, el compañerismo y el respeto son elementos permanentes en la relación laboral entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE)-.

3.- Estamos convencidos que para prestar un mejor servicio a la ciudadanía y tener un mejor desempeño se deben observar los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia que rigen el servicio público-

4.- Es por eso que el Gobierno del Estado lamenta la decisión tomada por la dirigencia del STASPE de realizar un paro de labores que se aparta de los principios que estamos obligados a respetar los servidores públicos-.

5.- Esta decisión ilegal y arbitraria afectará a miles de ciudadanos que todos los días acuden a las oficinas gubernamentales a realizar, un trámite o gestión, en beneficio propio o de su comunidad-.

6.- Es importante agregar que desde el 15 de marzo, ilegalmente y tratando de asumir atribuciones que no les corresponden, los dirigentes del STASPE mantienen tomadas las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado-.

7.- En la pretensión de nombrar a un nuevo Presidente del Tribunal, así como en la toma de las instalaciones del mismo, los dirigentes del STASPE actúan con dolo, toda vez que tal designación es competencia de los representantes del gobierno y no de los trabajadores-.

8.- Conforme a las disposiciones legales vigentes corresponde a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y sus Municipios, acreditar a su representante ante el Tribunal, tal y como se procedió en la integración del actual órgano colegiado. Por lo que el dirigente del STASPE carece de personalidad jurídica para llevar a cabo esta solicitud.

EL GOBIERNO DE MICHOACÁN ESTÁ EMPECINADO EN MANTENER  A RAÚL GUÍZAR AL FRENTE DEL TRIBUNAL LABORAL, COMO PEQUEÑO APRENDIZ DE LA POLÍTICA GOLPEADORA DEL GOBIERNO FEDERAL EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES,  LA PESIMA APLICACIÓN DE LA LEY CON LAUDOS CLARAMENTE FAVORECEDORES A LA CLASE PATRONAL.

0 comentarios: