Diputados PRD anuncian movilizaciones en EU ante ley migratoria.....Dos muertos por ataque a activistas, confirma gobierno de Oaxaca...Congresistas piden a Obama impugnar la Ley SB1070....Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

11 marzo 2010

Slim, el hombre más rico del mundo con fortuna de 53 mil 500 mdd: Forbes

Siguen Bill Gates (53 mil mdd) y Warren Buffett (47 mil mdd. Al Chapo le estiman mil mdd.

Dpa y Notimex

Publicado: 10/03/2010 17:43
Nueva York. Carlos Slim se convirtió en el primer mexicano en liderar la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes, informó hoy en Nueva York el editor de la publicación, Steve Forbes.
Con un patrimonio de 53 mil 500 millones de dólares, Slim desplazó del primer lugar al fundador de Microsoft, el estadunidense Bill Gates, que posee un patrimonio de 53 mil millones.
En tercer lugar se sitúa el inversionista estadunidense Warren Buffett con 47 mil millones de dólares.
En octavo lugar se encuentra el brasileño Eike Batista, que con su negocio en la minería amasa una fortuna de 27 mil millones de dólares, dando un enorme salto en el ranking respecto el año pasado, cuando era el 61 hombre más rico del mundo, con 7 mil 500 millones de dólares. De todos los multimillionarios de la lista, Batista es el que ganó más puestos respecto el año pasado.
Por su parte, el español Amancio Ortega, propietario de la cadena de ropa Zara, se mantiene entre los diez más ricos del mundo de la lista subiendo un puesto respecto el año pasado: es noveno con 25 mil millones de dólares. En 2009 era décimo con 18 mil 300 millones.
Entre los 100 más ricos del mundo de la lista se encuentran otros millonarios de América Latina: Jorge Paulo Lemann (Brasil), en el puesto 48 con 11 mil 500 millones de dólares (por su negocio cervecero); Iris Fontbona y familia (Chile), en el 52 con 11 mil millones (minería).
Además Ricardo Salinas Pliego y familia (México), lugar 63 con 10 mil 100 millones (finanzas, medios, ventas al por menor); Joseph Safra (Brasil), 64, con 10 mil millones (banca), Germán Larrea Mota Velasco y familia (México), 72, con 9 mil 700 millones (minería), Alberto Bailleres y familia (México), 82, con 8 mil 300 millones (minería), Eliodoro, Bernardo & Patricia Matte (Chile), 84, con 8 mil 100 millones (papel).
Por segundo año consecutivo, aparece también en el número 937 del listado el narcotráficante Joaquín El Chapo Guzmán, con mil millones de dólares. "Como hemos aclarado en el pasado, no juzgamos cómo las riquezas se han creado, y en este caso (de Guzmán) se ha generado de una manera deplorable", respondió Forbes.
El año anterior, tras la inclusión de Guzmán en la lista de Forbes, el gobierno mexicano describió tal decisión editorial como "apología de un criminal".
Por otro lado, el mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, comparte el puesto 437 con otros multimillionarios, como la española Alicia Koplowitz, con 2.200 millones de dólares, gracias a sus negocios en inversión.
Según la lista de Forbes, los estadunidenses son los que aún dominan la lista pero sufrieron un pequeño descenso, siendo los que amasan el 40 por ciento de la fortuna total de los diez más ricos, cuando el año pasado suponía el 45 por ciento. En el ranking destaca el hecho de que por primera vez China es el país que, fuera de Estados Unidos, tiene la mayor cifra de multimillonarios con un total de 64.
Por ciudades, Nueva York es la que concentra a más multimillonarios con 60, seguida de Moscú (50) y Londres (32). El multimillonario más joven de la lista es el fundador de Facebook, el estadunidense Mark Zuckerberg, de 25 años y que ocupa el lugar 212 con 4 mil millones de dólares.
El mayor es el suizo de 99 años Walter Haefner, empresario de software, que ocupa el lugar 287 con 3 mil 300 millones de dólares.
Este año, el número de multimillonarios en la lista Forbes incrementó a mil 011 respecto a los 793 de 2009.
LE DEBEMOS UNA DISCULPA AL CHAPO (Y NO ES PARA QUEDAR BIEN CON FELIPE) YA QUE COLOCAMOS SU FOTO A LADO DE SLIM, LADRÓN DE LAS ARCAS DEL ESTADO.

0 comentarios: