Diputados PRD anuncian movilizaciones en EU ante ley migratoria.....Dos muertos por ataque a activistas, confirma gobierno de Oaxaca...Congresistas piden a Obama impugnar la Ley SB1070....Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

10 marzo 2010

Gobierno priista involucrado en crímenes de guerra sucia: EU



El gobierno federal priista, hasta las más altas esferas, estuvo involucrado en crímenes políticos durante la guerra sucia de los 70’s en México, revelan documentos desclasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).
De acuerdo con AFP, los documentos desclasificados pudieron ser accesados gracias a una demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de la activista mexicana Aleida Gallangos en reclamo por la desaparición de sus padres a manos del gobierno priista en 1975.
Los documentos de inteligencia donde se detallan los crímenes cometidos por el gobierno panista fueron firmados por el entonces jefe de la Dirección Federal de Seguridad, Luis de la Barreda Moreno.
Otros funcionarios que estuvieron involucrados fueron Miguel Nazar haro, quien participó directamente en interrogatorios y tortura a prisioneros. También se detalla que la información de inteligencia fue recibida por la Secretaría de Gobernación por Mario Moya Palencia durante el sexenio de Luis Echeverría.
No sólo eso. El documento señala que en la cadena de comando se encontraba directamente Luis Echeverría, quien fuera secretario de gobernación con Díaz Ordaz y luego presidente.
Además, agencias estadounidenses como el FBI y la CIA colaboraron con las autoridades mexicanas dándoles información sobre grupos armados en el país, revelan los documentos.
El caso de la familia de Aleida Gallangos es sumamente cruento. Su padre, Roberto Antonio Gallangos, miembro de la Liga Comunista, fue apresado en 1975 y torturado por la Dirección Federal de Seguridad.
La información que proporcionó con totura llevó a la captura de su esposa, Carmen Vargas, y de su hermano, Avelino Gallangos, quienes fueron desaparecidos por el gobierno priista y hasta la fecha siguen desaparecidos.
Los documentos forman parte de una demanda que la CIDH ha interpuesto contra el Estado mexicano.

¡VAYA! OTRA NOVEDAD.  LA DIFERENCIA ES QUE ESTAS RATAS SABIAN COBIJAR SUS ACCIONES PARA QUE 40 AÑOS DESPUES SALIERAN Y LAS RATAS PANISTAS NEOLIBERALES SON DESCUBIERTAS ANTES. BUENO, ESTOS SON LOS ORGULLOS DE ALGUNOS PRIISTAS.

0 comentarios: