Diputados PRD anuncian movilizaciones en EU ante ley migratoria.....Dos muertos por ataque a activistas, confirma gobierno de Oaxaca...Congresistas piden a Obama impugnar la Ley SB1070....Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

14 julio 2009

La Tuta, nuevo líder de La Familia Michoacana

ORDEN DE APREHENSION EN CONTRA DE JULIO CESAR GODOY TOSCANO HERMANO DE LEONEL GODOY RANGEL, EL CUAL SE ENCUENTRA PROFUGO DE LA JUSTICIA. Gráfico del milenio


Milenio


Ciudad de México.-


Con la captura de Francisco Javier Frías Lara “El Chivo”, presunto miembro de “La Familia Michoacana” se dio a conocer la estructura de esta agrupación criminal.
Frías Lara aportó información en el sentido de que, a partir de la detención de Arnoldo Rueda Medina,“La Minsa”, Servando Gómez Martínez, “La Tuta” asumió el control operativo de la organización criminal “La Familia”, y fue quien ordenó los ataques a las instalaciones de la Policía Federal así como de la muerte de los policías federales.
La principal área de influencia de Servando Gómez jefe operativo de la Familia, es la zona de la costa de Guerrero y Michoacán, así como de la Sierra de Michoacán y regularmente reside en Arteaga, informó Monte Alejandro Rubido, secretario técnico de la SSPF en conferencia de prensa.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, trabajos de inteligencia señalan que la estructura de operación de “La Tuta” se integra de las siguientes personas:
José Alberto López Barrón, “El Gordo”, quien recibe órdenes directas de Servando Gómez.
Genaro Orozco Flores, “El 17”, es la persona de mayor confianza de Servando Gómez Martínez, responsable de su seguridad personal.
Saúl Solís Solís, “El Lince”, responsable regional de la actividad criminal de “La Familia” en la Huacana. Excandidato a Diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México al Distrito XII con cabecera en Apatzingan. Es primo hermano de Enrique Plancarte Solís.
Julio César Godoy Toscano, enlace con “La Tuta”, encargado de las redes de protección institucional para las operaciones en la región de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Nueva Italia. Diputado federal electo por el Distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas. Cuenta con una orden de aprehensión en su contra y se encuentra prófugo de la justicia.

0 comentarios: