Diputados PRD anuncian movilizaciones en EU ante ley migratoria.....Dos muertos por ataque a activistas, confirma gobierno de Oaxaca...Congresistas piden a Obama impugnar la Ley SB1070....Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

15 abril 2010

Otra balacera en Acapulco deja siete muertos



En pleno día, la Costera Miguel Alemán fue escenario de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) e integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, quienes acababan de dar muerte a dos sujetos. Dos niños de 8 y 12 años de edad y su madre, Laura Delgado Tullor, perdieron la vida cuando la camioneta en la que circulaban fue alcanzada por las balas. En el enfrentamiento falleció también un policía federal. Según una versión de la Secretaría de Seguridad Pública federal los responsables de estas muertes fueron los delicuentes que se daban a la fuga. Otra víctima fortuita fue el taxista José Adaid Cisneros.
Hubo cinco heridos, entre ellos dos turistas del Distrito Federal y tres lugareños. Cuatro automóviles quedaron prácticamente destrozados por impactos de fusiles AK-47 y AR-15. El tiroteo sobre la Costera, a la altura de la glorieta de La Diana, zona muy popular de este destino turístico, provocó una carambola en la que se vieron involucrados 13 vehículos.
Al tratar de frenar o buscar alejarse del enfrentamiento, los conductores de las unidades impactaron las unidades entre sí. Los disparos provocaron caos y pánico entre turistas y lugareños que transitaban por la vía. Algunos se refugiaron en restaurantes, hospederías y automóviles.
En los hechos también falleció el policía federal Mario García Rosas, quien junto con otros elementos de la corporación se desplazaba en la patrulla número 1367.
Algunos de los heridos fueron identificados extraoficialmente como Denia Solís Baños, de 45 años; Antonio Reyes Chávez, de 55; Paula Darío Peña, de 45 años y Rosalba Luján Darío, de 34. Al menos dos de ellos son originarios del Distrito Federal.
Con información de Laura Reyes Maciel/La Jornada Guerrero, Notimex y Dpa
SON MÁS DAÑOS COLATERALES: GOMEZ MONT


0 comentarios: