Diputados PRD anuncian movilizaciones en EU ante ley migratoria.....Dos muertos por ataque a activistas, confirma gobierno de Oaxaca...Congresistas piden a Obama impugnar la Ley SB1070....Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

13 abril 2010

CNDH condena homicidio de columnista y ex funcionario en Michoacán


Foto Archivo.- Enrique Villicaña Palomares

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Enrique Villicaña Palomares, columnista del diario "La Voz de Michoacán".
Demandó a las autoridades correspondientes una indagatoria "eficaz" para resolver el homicidio del comunicador y llevar ante la justicia a los responsables. El notario público, analista político, ex secretario general de la Universidad Michoacana, ex funcionario del municipio de Morelia, y analista del diario "La Voz de Michoacán", Enrique Villicaña Palomares, fue ejecutado la madrugada del sábado pasado de varios tiros, luego de que fue secuestrado el lunes 5 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que al abogado lo habían intentado extorsionar hace varias semanas para no secuestrarlo, pero al negarse al chantaje, hombres armados irrumpieron en su domicilio particular y lo "levantaron". De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del profesionista de Zitácuaro fue hallado cerca de las 03.00 horas, entre las avenidas Héroes de Nocupétaro y Guadalupe Victoria, en la colonia Industrial, aunque al parecer fue ultimado en otro sitio, ya que no se encontraron casquillos.
A través de un comunicado, la CNDH explicó que "aun en los casos en que el agravio contra periodistas no provenga de un acto abusivo de autoridad ni haya sido cometido desde el poder público, las autoridades están obligadas a investigar y esclarecer los hechos".  Dijo que estará atenta a la actuación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y entrevistará a directivos del periódico y a familiares del hoy occiso.  Además, agregó, se allegará de escritos periodísticos para determinar si están relacionados con los hechos.  Pidió a las autoridades que instrumenten medidas que permitan hallar con vida a Ramón Ángeles Zalpa y María Estela Aguilar, reporteros del diario "Cambio de Michoacán", que dijo, están desaparecidos.
EL GOBIERNO DE MICHOACÁN SIGUE PREOCUPADO Y OCUPADO POR EL "MICHOACANAZO" REINCORPORANDO A SUS FUNCIONARIOS PÚBLICOS,  LIMPIANDO IMAGENES, Y ABOGANDO POR LOS TODAVÍA DETENIDOS. PERO LOS ASUNTOS QUE AHORA SON MÁS IMPORTANTES COMO, POR EJEMPLO: LA INSEGURIDAD, NO LE INTERESAN.


0 comentarios: