Diputados PRD anuncian movilizaciones en EU ante ley migratoria.....Dos muertos por ataque a activistas, confirma gobierno de Oaxaca...Congresistas piden a Obama impugnar la Ley SB1070....Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

01 enero 2010

COMO HACER NUESTRA LISTA DE PROPOSITOS Y CUMPLIRLOS



Primero debemos ser realistas, la mayoría de las personas se “alucinan” como por ejemplo:

1.-Quiero una casa y un carro lujoso.
2.-Voy a bajar veinte kilos.
3.- Un trabajo decente y con buenas prestaciones (para los que vivimos en México)
4.-Un novio millonario
6.-Estudiar administración de empresas y poner mi propia empresa

Lo mejor es que dejemos las tonterías y nos pongamos a hacer propósitos más factibles.


Hay otro tipo de propósitos que son muy subjetivos:

- Encontrar el amor de mi vida
- Tener novio
- Pensar menos con el corazón mas con la razón


Propósitos que circulan en la red

-Hacer ejercicio
-Leer
-Salir del closet
-Tirarme una prostituta buenísima
-Tener sexo con amor
-Ya no serle infiel a mi secretaria con mi esposa
-Hacer más amigos
-Titularme
-Terminar la universidad
-Ahorrar
-Comer verduras
-No volver con Jaime
-Viajar

Todos tenemos muchos propósitos que nos encantaría cumplir, pero tomemos los más importantes y los que podamos cumplir,  anota los propósitos en un papel y no importa si son uno, dos, cuatro, ocho o los que sean, es mejor ponerlo por escrito, para darle la seriedad al asunto. Además con el paso del tiempo, uno suele olvidar los detalles de las promesas, así que guárdate el papel en tu cartera o bolsa y así lo tendrás cerca. También lo puedes pegar en tu recamara incluso con imágenes.

No te deprimas: Si después de todo el intento arduo por realizar los propósitos alcanzados, no lo consigues, a intentarlo de nuevo e incluso a anotar las estrategias para conseguirlo.

Un chico muy practico comenta; “no son muy largos mis propósitos, por ejemplo, hace tres años, sólo me propuse a aprender a manejar bien y aprender a nadar, hace dos años me propuse a aprender a bailar bien y a no dedicarle tanto tiempo a los videojuegos y este año que pasó me propuse viajar a Venezuela y a ordenar mis revistas de futbol, videojuegos, comics etc. Y todas las que cumplido, no son cosas que lleven mucho tiempo, lo más complicado que se me hizo fue aprender a bailar”

Es un ejemplo muy claro de cómo plantearnos nuestros propositos e incluso combinar algo practico como; estudiar una maestría con algo de nuestra personalidad ( ser menos enojona).

Todos los días pueden ser año nuevo, realmente el lado sentimental de los ciclos que terminan y que comienzan, pueden ser un impulso extra para poder ayudarnos a salir adelante en cuanto a los propósitos se refiere, pero aceptémoslo para poder progresar no necesitamos esperar a año nuevo.

El inició de la primavera también me parece un buen motivo para replantearnos nuestros propósitos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice brief and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.