Diputados PRD anuncian movilizaciones en EU ante ley migratoria.....Dos muertos por ataque a activistas, confirma gobierno de Oaxaca...Congresistas piden a Obama impugnar la Ley SB1070....Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

02 julio 2009

PEÑA NIETO ESPIA A BELTRONES Y A AMLO





Por Federico Arreola
02 de Julio, 2009 - 07:52
La nota de Reforma de hoy jueves es contundente:
"La PGR investiga una red de espionaje integrada por funcionarios y ex funcionarios de la propia Procuraduría, el Cisen, la PFP y la Secretaría de Hacienda que intervenía conversaciones telefónicas, correos electrónicos y comunicaciones personales de líderes políticos".
Según ese diario, ya hay órdenes de aprehensión contra 13 espías que intervenían comunicaciones electrónicas, grababan conversaciones telefónicas, desencriptaban mensajes y descifraban contraseñas de computadoras.
Algunos de los implicados son, dice Reforma, Luis Miguel Dena Escalera, ex delegado del Cisen en Chiapas durante la insurrección zapatista y en el Distrito Federal durante el Gobierno de Vicente Fox y coordinador de Inteligencia en la PFP hasta 2006; Yosef Shevah Porat, concido como "Sharon", de origen israelí, proveedor de equipos electrónicos y experto en armamento, y Alejandro Arturo Rodríguez y Enrique Zaldívar, dos funcionarios despedidos en 2008 del Cisen.
Reforma, citando a fuentes judiciales y federales de "alto nivel", afirma que entre los espiados estaban el senador Manlio Fabio Beltrones, varios de sus colaboradores, la presidenta del PRI Beatriz Paredes, y el secretario general del PRI Jesús Murillo Karam, además del presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador y el senador del PT Ricardo Monreal.
Toda la información la encontró la PGR al catear una casa en Naucalpan el pasado 6 de noviembre.
La investigación se inició después de una denuncia que hizo Beltrones en junio de 2008.
Reforma dice que "conforme a fuentes federales, la operación de espionaje estaba dirigida, sobre todo, contra políticos priistas y, de manera particular, contra aquellos que son antagonistas del gobernador Enrique Peña Nieto. Ninguno de los presuntos espías ha sido detenido, y altos funcionarios federales apuntan que podrían tener conexiones con el ex Procurador mexiquense y actual candidato a diputado federal del PRI, Alfonso Navarrete Prida, sobre quien no hay, hasta ahora, ninguna investigación".
Está claro, Peña Nieto investiga a sus competidores en el PRI, sobre todo al único que le puede quitar la candidatura presidencial, Manlio Fabio Beltrones, pero también contra el único que puede vencer al priismo en las elecciones de 2012, Andrés Manuel López Obrador.
Manlio Fabio Beltrones ha culpado del espionaje al gobierno federal, y no a Peña Nieto, lo que es lógico. Beltrones tendría que ser un principiante, y no lo es para pelearse ante de tiempo con uno de sus rivales priistas en la carrera presidencial.
Si Peña Nieto no espiaba ni a los panistas ni a los chuchos del PRD, sin duda se debe a que, o bien considera aliados a los del PAN y a los perredistas de Nueva Izquierda, o bien el gobierno federal panista y los chuchos han colaborado con Peña Nieto en sus tareas de espionaje.
¿Complicado? Así son todos los ahijados de Carlos Salinas de Gortari, que es el padrino que le ha enseñado todo lo que sabe al encopetado gavioto que gobierna, mal, el Estado de México.

0 comentarios: