Diputados PRD anuncian movilizaciones en EU ante ley migratoria.....Dos muertos por ataque a activistas, confirma gobierno de Oaxaca...Congresistas piden a Obama impugnar la Ley SB1070....Ejecuta grupo armado a ocho jóvenes en un bar de Ciudad Juárez

25 mayo 2009

FERNANDO ELIZONDO: LOS PAPELES NO MIENTEN


Fernando Elizondo: Los papeles no mienten

Por Federico Arreola
25 de Mayo, 2009 - 06:45

La nota de Víctor Hernández es contundente: El candidato panista a gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, está involucrado en un desfalco al erario de Nuevo León por 6.5 millones de pesos.
Víctor ha citado a un blog: lospapelesnomienten.blogspot.com, que presentan información clara acerca del mal manejo del dinero público que Elizondo hizo cuando fue tesorero del Estado, en la época en que era gobernador Fernando Canales Clariond.
Cito a ese blog:
Fer,
Ya vi que te hiciste bolas con la entrevista donde pretendes aclarar lo del video de negociar con el narco.
¿Te acuerdas, Fer, cuando eras secretario de finanzas del gobierno de Nuevo León?
¿Te acuerdas que en el año 2000 el gobernador Fernando Canales Clariond te ordenó crear un "fondo de préstamos a personal" con dinero del erario? Aquí está el documento con la orden:
¿Y te acuerdas que sí creaste esa cuenta, número 08615051234 de Banamex, y que las dos firmas autorizadas para esa cuenta eran la tuya y la del contralor del estado, Rafael Serna? Mira, aquí está el documento:
¿Y te acuerdas que en diciembre de 2000 (el 27, para ser exactos) "alguien" hizo un retiro en caja de esa cuenta por un monto de 6.5 millones de pesos?
Mira: es el dato que tiene la contraloría de Nuevo León:
Y aquí está el estado de cuenta.
Mira, aquí está el saldo final de la cuenta luego de que "alguien" retirara el dinero. La cuenta está en ceros:
Espero que te acuerdes, Fer, porque en 2004 la contraloría solicitó información sobre ese retiro:
¿Sabes cuál fue la respuesta, Fer? Que se tenía información de los cheques, pero no del retiro de los 6.5 millones. Mira:
¿Y qué crees, Fer? Resulta que nadie sabe qué onda con ese retiro de 6.5 millones. Peor tantito: resultó que los movimientos de esa cuenta, que tenía tu firma autorizada, nunca se tomaron en cuenta para la contabilidad del estado. Mira cómo se locitió la información y mira la respuesta:
¿Pues qué estaban haciendo con ese dinero, Fer, que ni siquiera existen rastros de los 6.5 millones que retiraron de caja?
A ver si te acuerdas, Fer. Por lo pronto ahí te dejo esos datos. Hay más cositas interesantes con esa cuenta, pero esas las dejamos para después.
En ese bolog hay copias de cada uno de los documentos que se mencionan. ¿Puede seguir presumiendo Fernando Elizondo su honestidad?
Espero que, al menos, ese panista intente dar una explicación. Porque, lo que sea de cada quien, tantos papales que no mienten le dejan muy lastimado su prestigio.

0 comentarios: